Inicio / Noticias
Consejo Superior

Se archivaron las actuaciones sobre los anónimos agraviantes que circularon el año pasado

22 de Mayo de 2008 - El Consejo Superior decidió archivar de manera definitiva las actuaciones vinculadas con anónimos agraviantes que circularon a mediados del año pasado en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Lo hizo, luego de que en su momento expresara a través de una resolución “el más enérgico rechazo y repudio a cualquier acto anónimo de difamación, violencia física o psicológica contra cualquier miembro de la comunidad universitaria” y más tarde desde el Departamento de Sumarios se aconsejara ponerle fin a ese asunto.

“...mantener abierta una causa para investigar un anónimo es malgastar el dinero de la Universidad, ya que el altísimo grado de probabilidad de obtener un resultado positivo o que quien lo haya hecho tenga la valentía de reconocerlo es aventurarse en el terreno de lo imposible. Lo objetivo de los presentantes ha sido satisfecho, y así debería considerarse al momento de resolver el archivo definitivo de las actuaciones, que es lo que desde la instrucción se aconseja todo, salvo mejor criterio de la autoridad con facultades para resolver”, señala en el último párrafo de las conclusiones a las que llegó la abogada María Ester Bustos de Mainardi, jefa del Departamento de Sumarios, dependiente de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNRC.

El pasado 14 de agosto el Consejo Superior había dispuesto iniciar una investigación sumaria y manifestar su repudio por escrito. Todo surgió ante un anónimo agraviante para los no docentes autoconvocados –disconformes con el proceso de reencasillamiento que se llevó adelante en esta casa de estudios-. En aquella sesión hubo pedidos para que se indagaran los hechos.