Bienvenido a la web de la Secretaría de Bienestar de la UNRC






Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad

Misión, visión y objetivos

 

La Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad depende de la Secretaría de Bienestar de la UNRC, con una participación activa en la Red Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La Misión principal es promover una Universidad accesible para todas y todos sin distinción, desde la perspectiva de considerar a la Educación como derecho y como bien público social.

Esta Comisión cuenta con el reconocimiento del Consejo Superior por Res. 156/2005 y está conformada por representantes de las cinco Facultades y por integrantes de distintas áreas dependientes de las diferentes Secretarías de la UNRC, estudiantes y graduados.

Los objetivos y acciones que persigue son:

  • Favorecer la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito universitario.
  • Informar, formar y concientizar a la sociedad en general y en particular a la comunidad universitaria sobre la temática, contribuyendo al debate en torno a la producción social de la discapacidad.
  • Promover la accesibilidad a todas las personas en el campus universitario e introducir a los actuales y futuros profesionales en esta temática, para que adquieran conciencia crítica que les permita desenvolverse con responsabilidad social y en un marco de pleno respeto por la diversidad.
  • Planificar, gestionar, ejecutar y controlar distintas acciones que favorezcan a la accesibilidad académica, comunicacional y física, en el campus universitario.


 



Escudo Universidad Nacional de Río Cuarto

Secretaría de Bienestar
Universidad Nacional de Río Cuarto